Skip to content

Rellenan con cemento una jardinera, los árboles se cayeron

Ante la decisión de la autoridad de Sihochac de colocar cemento en una jardinera donde previamente se habían caído los árboles, algunos pobladores han externado su malestar porque aseguran que siguen acabando con las áreas verdes.

Afirman que debieron sembrar más árboles, y consolidar más espacios verdes, pero no quitarlos, porque según pobladores una retroexcavadora fue utilizada para arrancar varias plantas secas y remover el área verde, entre ellas una palma de guano y un Jazmín.

Uno de los ciudadanos que se pronunció en redes sociales, lamentó la desaparición del espacio natural que antes ofrecía sombra y un lugar para descansar, porque lo convirtieron en un piso de concreto.

Dijo que ignora la opinión de los demás, pero la gran mayoría debió decir su postura antes de que coloquen cemento donde antes habían árboles, porque en una democracia lo importante es la opinión de la mayoría.

Otros pobladores indicaron que fue una “ocurrencia” el poner cemento donde ante habían árboles, porque coinciden en que lo que se necesita es sembrar más árboles, no quitarlos, porque además, mejoran la vista del parque, el que ahora quedó fatal.

Antes esta plaza principal de Sihochac era usada de descanso por los árboles, pero ahora será un horno, un espacio donde no habrá la sombra de los arbustos
Pero hasta ahora, las autoridades de la Junta Municipal de Sihochac no han emitido ninguna postura para explicar los motivos de esta intervención en un espacio tan concurrido como lo es su plaza principal.