La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha logrado recuperar un importante número de motocicletas con reporte de robo y unidades modificadas que circulaban de manera irregular por las calles de la Isla. Todas ellas han sido enviadas al corralón municipal, donde permanecen sin ser reclamadas por sus propietarios.
De acuerdo con las autoridades municipales, las motocicletas que cuentan con denuncias por robo pueden ser reclamadas por sus dueños a través de la Vicefiscalía Regional con sede en Carmen. Sin embargo, muchas de las unidades permanecen almacenadas debido a que sus propietarios no realizaron la denuncia correspondiente.
“La falta de denuncias impide que muchos vehículos sean devueltos a sus legítimos dueños, por lo que terminan abandonados y deteriorándose con el paso del tiempo”, señalaron las autoridades.
El llamado a la ciudadanía es a presentar las denuncias correspondientes ante cualquier robo o pérdida de vehículo, con el fin de facilitar su localización y recuperación oportuna.