Skip to content

Realizan paseo de la virgen en Candelaria

Como parte del festejo de la virgen de la Candelaria, se realizó el paseo de la imagen por tierras hasta llegar al río, por donde fue venerada a su paso por el malecón y que cientos de visitantes pudieron admirar esta estampa.

El municipio de Candelaria con esta actividad cierra los festejos en honor a su santa patrona, y que causó alegría de los fieles que en medio de música y rezos, participaron en las actividades realizadas durante la Expo Feria Ganadera 2026.

De esta manera se festeja a una soberana y madre de la tierra ganadera, a quien, con mucho cariño y entusiasmo, los habitantes del municipio junto con autoridades y representantes religiosos, acompañaron durante la procesión en su honor.

La imagen recorrió calles y parte del Río Candelaria, escoltada por los gremios y familias enteras que llegaron a las inmediaciones del afluente donde bajaron a la virgen hacia la lancha que la llevaría en su recorrido.

De acuerdo a los fieles, esta celebración marca el fin de las festividades navideñas y marca el nuevo camino por recorrer durante el nuevo año, y considerada como una de las festividades más representativas del Sur del Estado de Campeche.

En este recorrido los fieles piden a la imagen se les garantice salud, protección y prosperidad a todos en esta tierra ganadera, que es la actividad productiva que promueve el desarrollo económico de la región y conserva las tradiciones locales, resaltando así la identidad del municipio.