A casi un mes de iniciar los festejos del Día de los Fieles Difuntos, personal de la dirección de desarrollo urbano de Champotón acudió al cementerio de la colonia La Cruz para realizar trabajos de limpieza.
De acuerdo a las autoridades municipales de esta manera se garantiza un espacio digno y ordenado para todas las familias champotoneras, que año con año acuden al camposanto a visitar las tumbas de sus familiares.
Recientemente en redes sociales dieron a conocer que el camposanto presentaba mucha maleza y para atender la demanda ciudadana, acudieron a darle limpieza aunque estiman que seguirán estas labores hasta llegar al día del festejo.
La brigada de aseo urbano procedió a retirar maleza pero también solicitaron a los familiares a que acudan a contribuir dándole una limpieza a las tumbas, ya que muchas están casi abandonadas y dan mal aspecto.
Quienes tienen a sus familiares en este camposanto se habían manifestado en redes sociales que la maleza impedía llegar hasta los nichos porque era imposible caminar entre el monte, pero ahora que está en mejores condiciones pidieron que acudan.
El cementerio de la colonia La Cruz se convirtió en una opción para las familias champotoneras luego de que el panteón principal se saturó, y era necesario abrir un espacio, sin embargo ya reportan que la capacidad está llegando al máximo.