Como un reconocimiento que distingue a personas y organizaciones cuyo compromiso social y labor altruista contribuyen de manera significativa al bienestar de la comunidad, se hizo entrega del 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐕𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟓, “𝐄𝐥𝐬𝐚 𝐌𝐚𝐫í𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐑𝐨𝐦á𝐧 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬”.
El evento fue presidido por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, quien destacó la importancia de fomentar la participación solidaria y el trabajo voluntario como pilares fundamentales para el desarrollo social del estado.
Con ello se refrenda su compromiso con la promoción de valores como la solidaridad, la justicia social y la participación ciudadana, reconociendo el esfuerzo de quienes, a través de acciones desinteresadas, generan un impacto positivo en la vida de las y los campechanos.
Al hacer la entrega de este premio Laura Sansores, agradeció a los galardonados por ser ejemplo, por seguir luchando, y por demostrar que sí se puede tener una sociedad más justa y más empática.
Los galardonados de este año fueron:
La organización “Grupo Impulso Joven Campeche” representada por el joven Oscar Zair Fuentes Ávila en la Categoría Juvenil.
La agrupación “Fundación 500 padrinos A.C.”, en la Categoría Grupal.
Y Rosa María Aguirre, en la Categoría Individual.
