La Plaza Ángel Castillo Lanz fue el escenario del majestuoso concierto ofrecido por la Banda Sinfónica y el Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, un evento que reafirmó los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de Champotón, el Gobierno del Estado de Campeche y la Secretaría de Marina Armada de México, dónde se reunieron cientos de personas para disfrutar de este magno evento.
El repertorio incluyó piezas emblemáticas como El Huapango de Moncayo, Caminante del Mayab, México en la piel y el emotivo popurrí La Novia del Mar, interpretadas con gran maestría por la Banda Sinfónica y el Mariachi de la SEMAR.
Además los temas “Son Champoton”, “El Pregonero” y “Torres de Catedral”, recibieron un gran aplauso de autoridades y público presente.
Durante el evento, la Presidenta Municipal entregó un reconocimiento a la Capitán de Fragata Irene Cabrera Sánchez, Directora de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, por su destacada labor artística y por enaltecer el espíritu de servicio a través de la música.
Con orgullo se destacó la participación del champotonero Pedro Antonio Padilla Yescas, integrante de la Banda Sinfónica desde hace ocho años, toca el instrumento de viento “Corno Francés”; oriundo del Barrio de San Patricio y alumno del maestro Anastasio Castillo.
El concierto fue una velada de identidad, arte y unidad que reafirma el compromiso de seguir promoviendo la cultura y el orgullo de ser Campechanos.
La Presidenta Municipal, Claudeth Sarricolea Castillejo, estuvo acompañada del Presidente del Sistema DIF Municipal, Luis Ruibal Santini, del Contralmirante José Humberto Peralta Cervera, Comandante del Sector Naval de Champotón, del Secretario del Ayuntamiento Ernesto Moo May, y de la Presidenta Municipal de Seybaplaya Magdalena Jiménez Pacheco, así como de autoridades civiles y navales, que disfrutaron junto a las familias champotoneras de un espectáculo inolvidable.
