En la comunidad de Hool, se realizó la tradicional cabalgata en honor a la virgen de la comunidad, y con ello marcar los festejos que año con año lleva a la conmemoración a la imagen de la Candelaria, donde cientos de familias acuden a su veneración.
El presidente del DIF municipal Luis Ruibal Santini, acudió en representación de la presidenta municipal, Claudeth Sarricolea Castillejo, y encabezó dicha cabalgata que salió desde la iglesia del poblado y recorrió las calles del pueblo hasta llegar a la aguada.
La representación de la autoridad municipal sostuvo que se realiza con respeto a las tradiciones que dan identidad al municipio, y acompañaron a sus habitantes en la celebración en honor a la virgen de la Candelaria, una manifestación de fe y devoción que se preserva desde 1580.
Los jinetes salieron desde la iglesia y recorrieron las calles de poblado, acompañando la imagen de la virgen que en procesión recordaron su aparición y que es visitada por numerosos fieles que llegan de diversos puntos de la entidad, así como de otros estados vecinos.
El recorrido de la imagen, seguida por los jinetes y sus caballos, causó alegría en los visitantes y pobladores que siguieron el paso de la caravana por las calles hasta regresar a la iglesia donde recibieron la bendición del sacerdote, y con ello cumplir con la tradición que año con año se realiza.
