Con la finalidad de ayudar en el combate al mosco, en el Centro Integrador de Calakmul, procedieron a realizar la campaña de descacharrización en ayuda a las autoridades de salud para combatir el dengue.
Encabezados por el regidor de salud, Samuel Vázquez Ramírez, en coordinación con el presidente del centro integrador de José María Morelos y Pavón, Cibalito y Felipe Martínez Pérez, personal de salud y auxiliares administrativos realizaron la descacharrización.
Aseguran que el objetivo es levantar todos los cacharros y prevenir enfermedades como el dengue, el cual se ha presentado en muchas personas sin que se den cuenta porque lo confunden con otras enfermedades.
Previamente, las autoridades que conforman el Centro Integrador sostuvieron una importante reunión de trabajo para dar a conocer sobre la apertura de la ventanilla de nuevo ingreso a los programas de maíz, frijol y soya.
De igual manera aprovecharon las autoridades para actualizar la gestión que realizaran de una ambulancia para el centro integrador de El Cibalito, todo ello para tener mejores servicios.