En el marco del aniversario de la creación del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, la gobernadora Layda Sansores dirigió un mensaje de profundo reconocimiento y gratitud a las mujeres y hombres que, con honor, disciplina y lealtad, sirven a la Nación.
En el evento que se realizó en las instalaciones del decimo batallón de infanteria, la gobernadora destacó la entrega permanente de todos los elementos y aseguró que eso fortalece la soberanía, la seguridad y la paz de México, reafirmando el compromiso institucional con quienes defienden y protegen al país.
Layda Sansores reconoció la gran labor que hacen las Fuerzas Armadas de México y lo humano que son con el pueblo campechano y destacó sentirse agradecida por que por primera vez se convive en un ambiente familiar.
También significó el esfuerzo de cada uno de los que integran la Secretaria de la Defensa Nacional porque ha sido gracias a ellos que se ha logrado avanzar y edificar obras importantes en favor de los mexicanos.
En el evento se destacó que febrero, es el mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ya que el 19 de febrero de 1913, Venustiano Carranza, dictó un decreto por el que ordenaba la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República, después del golpe de Estado encabezado por Victoriano Huerta contra el gobierno democrático del presidente Francisco I. Madero.
En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional.
