La tradicional feria de Candelaria subirá de nivel en esta edición 2026, porque será nacional, y se espera que asociaciones de otras entidades lleguen a exponer animales de otro nivel por parte de criaderos, señaló el presidente de la Asociación Ganadera de este municipio, Eliodoro Sánchez Cruz.
En las instalaciones de la ganadera ya realizan diversas acciones para mejorar las condiciones del recinto feriero que está compuesto de al menos, 16 hectáreas, donde esperan reunir a más de 600 reses y que incluso será calificadas.
Sostuvo que Candelaria es un municipio ganadero, y que esta actividad representa el principal activo de la economía y la feria es el punto donde los ganaderos se reúnen para mostrar sus animales y en su caso, mejorar su genética.
Las instalaciones reciben acciones de parte de trabajadores de la ganadera, todo ello para recibir a los miles de visitantes, donde convivirán con carrera de caballos, muestras, compras, ventas y decenas de actividades como la cabalgata tradicional.
