Sujetos que no fueron identificados le prendieron fuego a un contenedor de basura que se ubica a un costado del mercado principal, ocasionando la movilización del personal de Protección Civil de Escárcega, que lograron controlarlo.
El fuego además de provocar afectaciones en el contenedor, representó un riesgo para los autos y viviendas de los alrededores, y lamentan que no se hayan percatado de quién o quienes fueron los responsables.
De acuerdo a los hechos, los responsables esperaron a que no haya nadie cerca para que cometieran este incendio, el cual daño la estructura de este contenedor, así como las llantas del mismo de este sitio donde suelen depositar desperdicios.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal que se percataron de los hechos para luego reportar a Protección Civil, específicamente al departamento de bomberos que al llegar al lugar lograron sofocarlo.
La misma autoridad municipal, lamentó que haya personas que de manera intencional busquen dañar lo que se hace por el bien de Escárcega, porque el quemar un contenedor no afecta a una administración, afecta a la ciudad y a la gente que todos los días quiere vivir en un entorno más limpio y ordenado.
El alcalde Juan Carlos Hernández, llamó a cuidar lo que es de todos porque es una responsabilidad compartida, tanto la limpieza, el orden y el respeto no son imposiciones, son valores que fortalecen a una sociedad.
Pidieron a los vecinos que si alguien se percató de quién lo haya hecho que lo reporten al 911 de manera anónima, solo para poder hacerlos responsables de lo ocurrido, porque es un lugar al que llega el personal de aseo urbano.
