Aunque el nivel del Río Palizada ha empezado a disminuir, el pasado fin de semana llegaron elementos de la Armada de México para activar el Plan Marina, como parte de sus acciones a favor de la población.
En algunos sitios de Palizada se presentaron escurrimiento como en la comunidad de La Tila, se mantiene en vigilancia porque las lluvias continúan presentándose en el Pacífico, y esto se refleja en la zona de los ríos de Tabasco y Campeche.
Precisamente en la comunidad de La Tila, una escuela primaria y el centro de salud, se ubican precisamente frente a los márgenes del Río y debido al incremento los docentes se mantuvieron en alerta ante cualquier amenaza al plantel.
Sin embargo, se pudo apreciar que el nivel aumentó pero no representó peligro ya que el bordo fue reforzado para evitar que el agua llegue al plantel, y poner en riesgo a la ciudadanía que a diario acude a este sitio.
La comunidad de Tila se ubica precisamente en las márgenes del Río y es precisamente el bordo construído es la que ayuda que no ingrese el agua, aunque los ciudadanos están acostumbrados a ver el incremento del nivel, y además, personal militar y civil realizan inspecciones constantes.
Sobre la presencia de elementos de la Marina, estos han instalado un comedor en caso de que haya necesidad de evacuar personas o familias y puedan dar alimentos, ya que la temporada de lluvias continúa activa.