En la comunidad de Xbacab pobladores han alertado sobre la presencia de un jaguar negro o pantera, que incluso afirman ha atacado perros y otros animales de traspatio, por lo que alertan a las autoridades de medio ambiente para que acudan a su captura.
Señalan que es un jaguar negro o pantera, y que lo han visto a la altura del “Rancho La Perseverancia” propiedad del señor Zavala, ubicado rumbo a la comunidad de Pixoyal y al basurero, para que tomen sus precauciones.
Advierten a quienes transitan a diario por esta zona porque este felino lo han visto tanto de día como de noche, y cualquiera puede correr peligro porque reposa en el tronco de un árbol, y debido a su género, este animal es un depredador de la selva de la zona de Campeche.
Quienes han visto al animal aseguran que tiene un peso aproximado de 80 kilogramos y que mide aproximadamente 1.50 metros de largo, también que han reportado muerte de perros y otros animales que se topa en su camino.
Demandan la presencia de las autoridades ambientales que puedan ayudar a su captura y evitar que vayan a matarlo o atropellarlo como ocurrió con un ejemplar similar en el periférico de Campeche, cerca de Lerma.
