Skip to content

Palizada recibe el año con lluvia

En Palizada el año nuevo llegó con lluvia y un marcado descenso en la temperatura, aunque no fueron de consideración si provocó que los ciudadanos sacaran sus abrigos para soportar el clima fuera de sus viviendas.

El paso de un nuevo frente frío ocasionó que las precipitaciones ligeras llenaran de esplendor el parque del pueblo mágico, aunque también causó ausentismo de familias que salían a realizar sus compras para recibir el nuevo año.

Los adornos navideños se pudieron apreciar pese a la llovizna, dejando un paisaje decembrino a la vista pero también la paralización de las actividades comerciales, aunque comerciantes alargaron sus horarios para esperar a los paliceños.

Algunos paseantes también esperaron en algunos portales en espera de seguir recorriendo las calles de Palizada, cuyo toque colonial está presente con sus techos de teja francesa, que se ha convertido en el atractivo turístico.

Al amanecer en Palizada ya no fue la llovizna, sino la temperatura que descendió drásticamente y obligó a sacar los abrigos, aunque tomar el chocolate caliente en el mercado principal, es el principal motivo de despertarse muy temprano en esta ciudad mágica.