Skip to content

Ola de robos en Bolonchén, vecinos reclaman presencia policiaca

En la comunidad de Bolonchén de Rejón en Hopelchén se ha registrado una ola de robos en comercios y vehículos, que ya tiene en alerta a la población por lo que exigen presencia policiaca y de no haberla, tomarán justicia de propia mano cuando logren identificar a quienes están vandalizando comercios y vehículos.

Esta ola de robos ha encendido la alarma entre los pobladores y en redes sociales, vecinos denunciaron los hechos que evidencian la falta de seguridad y la ausencia de autoridad en el poblado.

Narran que en una vivienda, amantes de lo ajeno ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo y una soguilla de oro, dejando a la familia afectada entre la indignación y el temor, porque ya no tienen la confianza de salir y dejar su casa sola.

Además, el operador de una unidad de transporte del Frente Único de Trabajadores del Volante, reportó el robo de dos focos neblineros de su unidad, mientras que el propietario de un puesto de antojitos del centro mostró cómo intentaron ingresar a su local, pero sin lograrlo.

La comunidad ha reaccionado con preocupación y frustración ante lo que perciben como la ausencia de la policía municipal, ya que las unidades solo pasan a hacer su rondín y no se detienen porque tienen que llegar a otra comunidad.

Esto desde luego los amantes de lo ajeno ya lo saben, se han percatado que la policía pasa una vez en todo el día o en ocasiones una vez a la semana, aunado a que el destacamento lleva años con la puerta cerrada.

Bolonchén de Rejón enfrenta, una vez más, la cruda realidad de la falta de presencia policial, mientras sus habitantes claman justicia y protección, antes de que la noche vuelva a cubrirlos de vulnerabilidad.