Hasta la segunda semana de diciembre, el personal de Vectores realizó la nebulización espacial en 316 localidades del estado con un total de 76 mil 520 hectáreas cubiertas en este proceso que evita la proliferación del mosco en etapa adulta, protegiendo a los campechanos del dengue.
Las acciones se llevan a cabo de manera semanal, para contar con más entornos y espacios saludables libres de esta enfermedad, indicó el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López.
Puntualizó que, en el caso del rociado residual por casos probables, se trabajó en cinco mil 826 viviendas de 100 localidades y se atendió 126 escuelas. En cuanto a la termonebulización, refirió que son 210 los centros educativos protegidos. Y en relación con el control químico y físico, se consideraron 10 mil 329 entornos trabajados.
Aseguró que, así como este año que concluye, en 2026 se continuará nebulizando con máquina pesada semanalmente en colonias y localidades donde se han presentado casos sospechosos de dengue o con mayor presencia de moscos, e hizo un llamado a los campechanos para abrir puertas y ventanas, ya que esto permitirá un mejor efecto del insecticida en los hogares, eliminando los mosquitos adultos.
