En plenos festejos navideños, una mujer decidió quitarse la vida en el interior de su cuarto en su vivienda ubicada en la comunidad de San Antonio Soda, en Calakmul, y de acuerdo a los hechos, dos horas antes convivió con su familia en la Noche Buena.
La mujer, identificada como Mireya I.S. había asistido a un festejo navideño en la comunidad de Caobas, en Quintana Roo, hasta las 3 de la mañana y aproximadamente a las 5 de la mañana fue encontrada colgada en su recámara.
Su esposo, Adán Mejia, se percató del suceso y llamó a familiares y autoridades, pero nada pudieron hacer porque la mujer ya había perdido la vida, por la vía de la suspensión y causando conmoción entre la misma familia.
Hasta la comunidad de San Antonio Soda llegaron agentes ministeriales, personal del Servicio Médico Forense y policías de la Secretaría de Protección Ciudadana de Quintana Roo y Campeche, para iniciar investigaciones.
Además presenciaron el retiro del cuerpo de la señora Mireya, para realizarle la necropsia de ley y proceder posteriormente a la entrega a sus familiares para su cristiana sepultura, pero también realizarán indagaciones con la misma familia donde estuvo dos antes conviviendo.
La mujer deja en orfandad a dos niñas menores de edad, una de 1 año y otra de 7 años, quienes se quedan a cargo del papá quien también, dijo ignorar las causas que pudo tener su mujer, para quitarse la vida.
