En la comunidad de Tasital, en Candelaria, la señora Valentina M., ama de casa, falleció camino al Hospital luego de que fuera mordida por una víbora cuando estaba lavando trastes en el patio, y pese al esfuerzo de sus familiares nada pudieron hacer.
Aseguran que la mujer se encontraba al interior de su predio realizando sus labores domésticas y de pronto gritó pidiendo ayuda al ser mordida por una serpiente venenosa, los familiares decidieron abordarla en un vehículo y canalizarla al Hospital General de Candelaria, pero al llegar los médicos confirmaron que no contaba con signos vitales.
De inmediato las autoridades hospitalarias dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Candelaria, para recibir el cuerpo de la mujer y realizar la necropsia de ley, y posteriormente entregarlo para que le den cristiana sepultura.
Lamentablemente es la temporada de que los animales salen de sus madrigueras, y en este caso sorprendió a la mujer en sus labores domésticas pero en el patio de la vivienda, aunque las autoridades municipales no han enviado advertencias a los ciudadanos por este peligro.
Los familiares han dicho que durante años han vivido en esta comunidad y no habían vivido un caso de este tipo, pero al parecer fue un descuido de la hoy occisa que no se percató de la presencia de la víbora.