Skip to content

Menor fallecido en accidente de Texas, era de Escárcega

En Escárcega hay consternación por el accidente ocurrido en Texas, Estados Unidos, donde un avión de la Marina trasladaba al pequeño Federico, un menor con lesiones por quemaduras, pero perdió la vida en los hechos y su mamá se encuentra grave, señalan sus familiares de este municipio.

El peregrinar de los padres del menor terminó en tragedia ya que el pequeño de dos años de edad, es originario de Escárcega, y es uno de los cinco fallecidos que ha confirmado la Secretaria de Marina en el accidente ocurrido en Galvestón, Texas.

Detallan que la mamá del menor, de nombre Julia Araceli, se encuentra sumamente grave, según han confirmado sus familiares en esta ciudad, y temen recibir otra mala noticia.

Cabe señalar que los papás del menor se ganan a diario la vida en su negocio Chamigomas Macarena, ubicado en el parque principal de la ciudad de Escárcega, pero vivieron la tragedia familiar en un accidente ocurrido el pasado viernes.

De acuerdo a la información dada a conocer, el menor sufrió quemaduras de tercer grado en su domicilio de la colonia Emiliano Zapara el pasado viernes por la tarde y tras el accidente, fue trasladado al Hospital General “Jannel Romero Aguilar” donde los doctores se declararon incompetentes al caso, incluso, negaron el traslado a Campeche, aduciendo falta de ambulancia.

Los papás del menor, se vieron en la necesidad de trasladarlo a la clínica particular Navarrete, y por la gravedad les recomendaron su envío a otro centro hospitalario, pero ante la falta de recursos y de apoyos, no lograron reunir los casi 10 mil pesos que le cobraba una ambulancia.

Fue en un vehículo particular que lo trasladaron a Mérida, Yucatán, y lo ingresaron al Hospital Horán de esa ciudad, donde de inmediato comenzaron a realizar los trámites para su traslado a Texas, para ser atendido por la fundación Micho y Mau, especializado en atención a pacientes con quemaduras graves.

Y justo cuando ya habían conseguido layada médica y con la intervención de la Secretaría de Marina, desafortunadamente vivieron un fatal accidente aéreo donde el menor falleció y la mamá está sumamente grave.