Skip to content

Marina realiza Campaña nacional de limpieza de playas y costas de México.

La Séptima Zona Naval, informa que, se llevó a cabo la implementación de la Campaña nacional de limpieza de playas y costas de México, en Playa Bonita e Isla Arena, Campeche.

Durante esta jornada de limpieza se contó con la participación de personal de la Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE), la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), entre otros, asi como personal de la Junta Municipal de Bécal, asimismo de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, Telesecundaria Número 23, Telebachillerato comunitario.

Para el desarrollo de estas actividades, participaron 119 personas entre civiles y personal naval, donde se empleó un vehículo recolector de basura, una ambulancia con personal de sanidad naval y transporte con diversos equipos y herramientas, logrando recolectar un total de 1,120 kg de basura, entre plástico y otros materiales contaminantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente marino mediante la limpieza de playas y costas del estado de Campeche, contribuyendo a la conservación de los intereses marítimos nacionales y fomentar en la sociedad conciencia ambiental para reducir el impacto humano en el entorno.