El DIF Municipal de Palizada realizó la marcha en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, en la que personal del ayuntamiento, familias y maestros del CECyTE plantel Palizada se dieron cita.
La caminata se llevó a cabo desde el monumento a la campechana, recorriendo toda la calle Ignacio Ramírez hasta llegar al parque Benito Juárez, donde culminó con una kermés, donde disfrutaron de los tradicionales dulces de la región.
La marcha tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y promover hábitos de vida saludable, sobre todo en las mujeres y que sean las amas de casa quienes difundan este mensaje en el interior de su familia.
Bajo el lema “Tócate, por ti, por mi y por todas las que se fueron”, las mujeres y su familia caminaron para que la misma ciudadanía sepa que una detección a tiempo salva tu vida, destacando la importancia de la autoexploración.
La banda de guerra del CECyTE acompañó a la marcha, mostrando de esta manera solidaridad, pero sumándose al mensaje, que la detección temprana del cáncer de mama es crucial para mejorar las posibilidades de supervivencia.
Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial pero si se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene hasta un 95 por ciento de probabilidades de curarse.
La marcha fue un ejemplo de solidaridad y apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama y la comunidad se unió para promover la conciencia y la detección temprana, y para apoyar a aquellos que luchan contra esta enfermedad.
