Maiceros de la entidad bloquearon las calles de los alrededores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en protesta por el precio del maíz, el cual tras una acalorada mesa de diálogo, acordaron que van a negociar con el sector empresarial las peticiones, entre ellas que les paguen la tonelada del grano a 7 mil 200 pesos.
Acordaron también que se reunirán nuevamente el próximo 14 de noviembre para poder reanudar las pláticas ya que amenazaron con cerrar los tres puertos de Campeche, además que tiraron maíz en las escalinatas de la dependencia.
La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roxana Rivera Peña, escuchó el planteamiento para poder buscar una solución en tanto que los líderes maiceros, recriminaron que no haya apoyo para este sector.
Más tarde en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dio a conocer que lograron un acuerdo con productores maiceros, y que continuamos con las negociaciones en apoyo al Plan estratégico con el Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura y el Gobierno del Estado de Campeche.
Afirma que mantienen la coordinación entre gobierno y productores para buscar iniciativas con las agroindustrias, todo ello para impulsar acciones en beneficio del sector agrícola.
