La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana participó en la caravana de servicios “Lo Hacemos con el Corazón”, realizada en la localidad de El Lechugal, municipio de Escárcega, donde hubo acercamiento con la población.
Durante la jornada, la dependencia instaló módulos de Prevención del Delito y Canje de Juguetes Bélicos, con el propósito de promover la cultura de la paz, sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia desde la niñez y fortalecer la participación ciudadana en acciones preventivas.
De igual forma, con la participación de los asistentes, la autoridad contribuyó para la conformación de la Red Vecinal para abordar temas de seguridad y mantener comunicación con autoridades policiacas.
También, impartieron el taller de defensa personal contra agresión y violencia de género dirigido a madres y padres de familia, con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos de reacción-prevención en situaciones de riesgo o peligro a causa de la violencia o agresión física.
Además, se reforzó la campaña “El fentanilo te mata”, brindando orientación a niñas, niños y adultos sobre los riesgos, consecuencias y medidas de prevención relacionadas con esta sustancia.
De esta manera las comunidades rurales tienen acercamiento con las autoridades policiacas, y reiteran la importancia de la cultura de la prevención del delito, y solo la sociedad es quien puede ayudar a estas labores.