En Champotón los Reyes Magos han iniciado el recorrido por las colonias y comunidades para llevar sueños e ilusiones a los niños, todo ello como parte de las actividades de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes.
En el ejido Paraíso, ubicado en la entrada a Champotón, los Reyes Magos llegaron de sorpresa en la capilla de la comunidad pero causando sensación entre los menores que salieron a las calles a recibirlos y entregar sus cartas.
El párroco Martín Mena Carrillo, aseguró que estas actividades forman parte de las acciones a favor de la fe, recordando los regalos que el hijo de Dios recibiera de parte de los magos del oriente, pero hoy todos los menores ansían en sus casas un obsequio.
La parroquia de Las Mercedes realiza el recorrido de los Reyes Magos, tanto en comunidades como colonias donde la fe se mantiene en la iglesia católica y con estas acciones siguen promoviendo la asistencia a la iglesia.
Los pequeños disfrutaron la presencia de los Reyes Magos al igual que el pasaje de María y José con el niño Dios, todo ello escenificado por personajes locales que también asisten a la iglesia champotonera.
El recorrido inició en comunidades rurales para ahora estar en la cabecera municipal en espera de la llegada de los fieles que acompañarán esta estampa viviente en la parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes que se luce con estos pasajes bíblicos dirigido a los niños.
