La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó que la búsqueda de personas extraviadas que son reportadas ante la fiscalía general del estado por sus familiares o amigos no tiene costo.
Tras distintas dudas que se han presentado por parte de la población se ha aclarado que esta dependencia del gobierno se dedica principalmente a acompañar a las familias con respeto, compromiso y apoyo.
Incluso se destacó que la línea oficial para reportes es el 981-107-0768 con atención de (24 HRS) y se pidió a la población no esperar las 72 horas para levantar el reporte de su familiar desaparecido, pues esta comisión local actúa al instante, porque cada minuto cuenta y el momento del reporte puede marcar la diferencia para localizar a la persona.
Incluso comentaron que en los meses previos al cierre de este año se han dado a la tarea de mejorar sus técnicas, capacitación y cuentan con más recursos tecnológicos para localizar a las personas extraviadas, sin embargo, aun es necesario el apoyo de la población.
