En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, se llevó a cabo la actividad “Juntos contra la soledad”, una jornada que reunió a familias, asociaciones y autoridades en un ambiente de inclusión y convivencia.
El evento, organizado por la asociación civil “21+1 Síndrome de Down Campeche”, se realizó el pasado sábado 21 de marzo en el malecón de la ciudad, donde se desarrollaron una caminata y una clase de zumba abiertas al público.
Durante la jornada, el titular de la Secretaría de Bienestar Campeche, Esteban Hinojosa Rebolledo, participó en las actividades, destacando la importancia de generar espacios que promuevan la inclusión, la empatía y el acompañamiento a personas con Síndrome de Down y sus familias.
La iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar la conciencia social y fortalecer el tejido comunitario, bajo el mensaje de unión y apoyo que inspira el lema “Juntos contra la soledad”.
Asistentes reconocieron la relevancia de este tipo de eventos, que además de promover la activación física, contribuyen a visibilizar y respaldar a este sector de la población.
