Debido a los escurrimientos y el aumento del río Palizada, elementos del cuerpo de seguridad sostuvieron una reunión con autoridades civiles, a fin de tomar medidas preventivas en caso de que se den emergencias.
Los elementos de la policía municipal de Palizada en conjunto con autoridades municipales sostuvieron dicha reunión con la Comisión Nacional de Emergencias, en la que se organizan para tomar acciones debido a la contingencia por el río y el aumento de su caudal.
Incluyeron temas como la capacitación para el personal de paramédicos y supervisión de ambulancias, que estas estén en condiciones para cualquier contingencia, ya que los escurrimientos han iniciado en la zona de Tabasco.
Cabe indicar que el río Palizada es un afluente del Usumacinta, y precisamente en Tabasco algunos tramos carreteros ya presentan láminas de agua, por lo que han tomado acciones para prevenir afectaciones mayores.
Sin embargo, no han señalado si hay diálogo con productores de ganado, porque al haber escurrimientos es necesario trasladar las cabezas de ganado a zonas altas, como suelen hacer cada año.
Las lluvias que se han presentado en los estados del Pacífico traen afectaciones a Palizada con el aumento del nivel, es por ello que estas reuniones se realizan con anticipación, porque pese a que dos días no tuvo incrementos, posteriormente siguió elevando su nivel.