Tras 35 años laborales en el Instituto Nacional Electoral y otrora Instituto Federal Electoral, como premio y recuerdo de la vida que vino acompañada de constante preparación profesional y entregada al cultivo de la democracia en el sureste mexicano, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Campeche, Fernando Balmes Pérez con motivo a su jubilación recibió un reconocimiento de las y los compañeros de la institución al tiempo que dedicó al trabajo.
En la última sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva que presidió Balmes Pérez, se le expresó todos los parabienes en la nueva fase de su vida y que el llegar a la jubilación no significa despedirse de una etapa meramente laboral, sino que es todo un cúmulo de aprendizajes, enseñanzas, proyectos alcanzados, dificultades, pero sobre todo la satisfacción de que al voltear a ver nuestra vida laboral saber que se hizo lo correcto.
En mayor medida, las personas dedicamos buena parte de nuestro tiempo a nuestra profesión. De ahí que este reconocimiento se trata de un momento que marca un punto de inflexión la trayectoria vital del Contador Público, Fernando Balmes Pérez, plagada de experiencias, alegrías, sufrimientos y afectos positivos en la vida personal y de construcción diaria a la democrática.
En su mensaje final dijo que, con profunda satisfacción y orgullo, me dirijo a ustedes para despedirme de una etapa que ha marcado mi vida de manera indeleble. Después de 35 años de servicio ininterrumpido, primero en el Instituto Federal Electoral (IFE) y posteriormente en el Instituto Nacional Electoral (INE), llego al final de mi trayectoria como Vocal Ejecutivo.
Durante estas tres décadas y media, he tenido el honor de ser parte de una Institución que ha sido pilar fundamental en la construcción y consolidación de la democracia en México. He sido testigo de momentos históricos, he trabajado junto a personas comprometidas y apasionadas, y he visto cómo nuestra labor ha impactado positivamente en la vida de millones de mexicanos.
