Un ganadero y apicultor de 54 años de edad, falleció luego de ser atacado por sus propias abejas en la comunidad de Yohaltún, en Champotón, todo ello mientras realizaba labores propias en la colmena pero recibió numerosas picaduras.
El hoy occiso fue identificado como F.G.C., mientras que el lamentable deceso fue reportado a las autoridades cuando sus familiares se percataron de lo ocurrido, ya que la apicultura es una actividad común en la zona.
De acuerdo con los informes, el apicultor sufrió numerosas picaduras, las cuales le ocasionaron la muerte de manera inmediata y pese a que llamaron a los cuerpos de emergencia, nada pudieron hacer para rescatarlo con vida.
El comportamiento de las abejas no es normal cuando atacan al apicultor, pero en muchas ocasiones son enjambres que suelen estar de paso y al sentirse vulneradas estas buscan defender a su reina y atacan tanto animales como personas.
Lamentablemente en la región del Valle de Yohaltún han ocurrido diversos ataques a los propietarios de las colmenas, muchos de ellos han sido mortales como en este caso donde un ganadero y apicultor, perdió la vida.
