Brigadas de vectores en Candelaria, realizan acciones de rociado residual en diversos puntos del municipio, esto con la finalidad de seguir controlando el brote de moscos transmisores de enfermedades como el dengue y el zika.
La autoridad de salud indicó que estas acciones son para proteger la salud de todos, porque muchas familias han externado el brote de moscos y por temor a ser contagiados pidieron que esta brigada llegue a las comunidades.
Precisamente el equipo de vectores del distrito de salud para el Bienestar número 2 fue el que realizó el rociado residual en distintas zonas de Candelaria, trabajando en Pedro Baranda y La Tigra, atendiendo espacios públicos, sistemas acuáticos y refugios naturales para prevenir el dengue, zika y chikungunya.
Además exhortaron a las familias a mantener limpios los patios, solo así podrán ayudar a seguir erradicando estos males que amenazan la salud tanto de niños como de adultos mayores, ante la proliferación de moscos.
También al interior de las casas es necesario mantener limpio porque en los floreros se pueden generar larvas de moscos, por lo tanto alas brigadas también dieron pláticas y al mismo tiempo rociaron los patios donde detectaron encharcamientos de agua.
