Skip to content

FGE asegura que muerto de Mamantel no fue ejecución

Al darse a conocer la muerte de una persona en la región de Mamantel, y que presuntamente un sujeto fuera asesinado con una bala, la Fiscalía General del Estado de Campeche presentó la versión oficial que, lejos de esclarecer un hecho violento, determinó que el accidente fue provocado por una bala perdida.

En un boletín emitido la dependencia confirmó el fallecimiento de un hombre en el municipio de El Carmen, en la región de Mamantel y según el comunicado, el sujeto se trasladaba en motocicleta cuando sufrió un percance vial.

Sin embargo, durante la revisión médica se detectó una herida de arma de fuego en el costado derecho del tórax y la Fiscalía asegura que la trayectoria del proyectil es descendente, “característica común en casos de proyectiles perdidos”, y descarta que se trate de un ataque directo.

Al parecer alguien disparó una bala sin intención, y ésta impactó a un motociclista en movimiento, lo desestabiliza y provoca un accidente que le cuesta la vida, y con ello concluyen el caso que dejó consternada a la familia del hoy occiso.

Aunque no mencionan el dictamen del médico forense, y que tampoco se aclara si el fallecimiento fue por el impacto de la bala o por el accidente, mucho menos afirman si hubo testigos, cámaras, o si se levantaron indicios balísticos en el lugar y la conclusión se presenta como definitiva, pero sin proceso investigativo visible.