En Champotón en la parroquia de Nuestra Señora de las mercedes replicaron las campanas para conmemorar el nacimiento de Jesús, durante la tradicional misa de Gallo, anunciando precisamente este pasaje bíblico.
El padre Martín Mena Carrillo, destacó que previo a la llegada de Jesús, los feligreses participaron en los preparativos conocido como el adviento, para culminar precisamente con el nacimiento del niño Dios.
Con la participación de los fieles católicos celebraron el nacimiento de Cristo, el hijo de Dios que se sacrificó por la humanidad y que celebra puntualmente cada 25 de diciembre en la fe católica.
Diversas familias se reunieron en la parroquia para escuchar precisamente el mensaje de paz y armonía de parte del representa de la grey en Champotón, quien destacó la importancia de estar en paz con uno mismo para poder transmitirlo a la familia.
Los champotoneros católicos de esta manera recibieron la Navidad, asistiendo a la parroquia que se mantuvo abierta en espera precisamente para recibir a las familias.
