La vacunación de la temporada invernal está vigente en Campeche, por lo que la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para protegerse de la Influenza, Neumococo y COVID-19, acudiendo a su unidad médica correspondiente para aplicarse su dosis de manera gratuita.
La coordinadora del Centro Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, dio a conocer que las vacunas de la temporada invernal estarán disponibles en todas las unidades del sector salud hasta el 3 de abril de 2026, tiempo suficiente para completar el esquema básico y proteger a toda la familia de las enfermedades que aumentan en época de frío.
Detalló, que las infecciones respiratorias agudas son un problema de salud pública, sobre todo, el virus de la Influenza, causal de infecciones de diversa complejidad, tiene una alta virulencia y puede desencadenar casos complicados para el bienestar, principalmente en niños, adultos mayores y personas con comorbilidades.
“Estamos vacunando en todas las unidades médicas, en el Centro Estatal de Vacunología y puestos fijos. También, llegamos a las comunidades rurales y más alejadas a través de las unidades médicas móviles y Salud en tu Barrio. Se deben vacunar todas la niñas y niños de 6 a 59 meses, personas de 60 años o más, embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, indicó.
Además, se acercan las vacunas con brigadas que visitan colonias, localidades, escuelas, sitios públicos, centros laborales y casa por casa, garantizando el acceso oportuno a la salud, pues, la vacunación es vital para el control de las enfermedades respiratorias, disminuir casos graves y la transmisión comunitaria.
