Padres de familia de la escuela primaria indígena Manuel Crescencio Rejón de la colonia 10 de mayo en Xpujil, exigen a la Secretaría de Educación que atienda la emergencia que están viviendo tras el pasado puente vacacional de diciembre, porque se encuentra sin energía eléctrica al fallar un transformador.
Ante esta situación, los padres de familia manifestaron su molestia y preocupación pues el plantel que alberga alrededor de 320 alumnos permanece sin energía eléctrica, a consecuencia que en el pasado periodo vacacional hubo una falla en el transformador que alimenta al plantel , ocasionando daños en cableado, afectando la iluminación, bombeo de agua para el servicio de sanitarios y ventiladores.
Afirman que ya informaron a la Secretaría de Educación, que es la responsable de atender la problemática del plantel, pero al momento siguen sin atención, por lo que paterfamilias explicaron tendrán paciencia unos días más y de no haber respuesta tomarán medidas de presión.
Lamentan que sigan padeciendo por falta de energía en pleno siglo XXI, y lo peor es que estar alejados de la capital les afecta con las autoridades centrales, debido a que al regresar a las aulas se percataron que no había energía.
De momento no hay problemas con el calor porque el clima está fresco, sin embargo la bomba de agua no puede encenderse para poder llenar los tinacos de agua para que el plantel pueda tener los servicios.
