Skip to content

Escárcega, sumido en la deuda, aumentan 40 millones más

El municipio de Escárcega enfrentará una crisis económica en la próxima administración, ya que su endeudamiento va en aumento, y tan solo en la actual administración ya creció en 40 millones de pesos de acuerdo al regidor Noel Valencia Valladares.

Detalla que la crisis financiera del municipio ha quedado expuesta en la última sesión de Cabildo, y que el propio regidor Noel Valencia Valladares cuestionó por el alarmante crecimiento de la deuda pública.

afirmó que los números no mienten, ya que la administración de Rodolfo Bautista Puc dejó una deuda de 89 millones de pesos, Silvestre Lemus Orozco, en tres años, apenas la incrementó a 92 millones, sumando solo 3 millones más.

Pero ahora en apenas 15 meses, el gobierno actual de Juan Carlos Hernández Rath ha disparado la deuda hasta los 138 millones de pesos, es decir, 40 millones en casi la mitad de su administración y esperan que se detenga.

El regidor estima que esta deuda será impagable y seguirá aumentando porque la federación ha recortado 24 millones de pesos a este municipio mediante el Gobierno del Estado por lo que se prevé que no habrá obras y esto incrementará la crisis que actualmente viven diversos sectores.

Lamentó que los alcaldes simplemente endeudan al municipio y luego toman sus maletas y se van, dejando hundida la economía local, y en este caso se está a tiempo para que el actual munícipe asuma su responsabilidad y haga gestiones para sanear la arcas.