Una enorme fuga de agua dejó sin servicio a la cabecera municipal de Champotón, ya que al parecer el material viejo cedió ante la presión del líquido, generando que se suspendiera el suministro para que inicien los trabajos de reparación de esta toma.
La fuga se generó en la calle 10 por 21 de la colonia Nueva Esperanza, y de momento el personal del Sistema Municipal de Agua Potable solo aplicó un correctivo para luego proceder a suspender el suministro del vital líquido.
La enorme cantidad de agua que se escapó causó sensación entre los vecinos que en forma de broma, señalaron que tenían su propia fuente, ya que la altura del agua debido a la presión, llegó a superar los 5 metros.
Los vehículos que circulaban por la zona se vieron en la necesidad de desviarse, esto ante la gran cantidad de agua que se dejaba sentir, sobre todo motociclistas quienes evitar la calle 10 para no mojarse.
Las autoridades municipales procedieron a revisar la fuga para luego dar el tratamiento que requiere para repararlo, aunque los vecinos argumentan que la red de agua está obsoleta y la fuga se debió a que la presión rompió la tubería.
Las autoridades no han confirmado que los trabajos ya se terminaron y las quejas por falta de agua se han extendido a diversas colonias, debido a que muchas familias no cuentan con tanques de almacenamiento del agua.