La propuesta de incremento al salario mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas han generado preocupación entre el sector empresarial, al considerar que estas medidas, aunque buscan mejorar las condiciones de los trabajadores, podrían representar un reto financiero para los pequeños negocios.
El empresario ligado al sector petrolero, Hugo Juárez Lara, señaló que muchas micro y pequeñas empresas no cuentan con la capacidad económica necesaria para absorber el aumento en los costos laborales, particularmente en lo relacionado con cargas fiscales y prestaciones sociales.
Indicó que el panorama económico en Ciudad del Carmen se ha complicado, ya que el año 2025 se perfila como uno de los más difíciles para el sector productivo local, como consecuencia de una crisis que se arrastra desde finales de 2023, sumada a los retrasos en los pagos de Petróleos Mexicanos y al encarecimiento de los gastos operativos.
Finalmente, el empresario advirtió que, de no existir apoyos o facilidades para el sector emprendedor, podrían registrarse cierres de negocios y afectaciones en el empleo formal en la región.
