Skip to content

Dos suicidios más en la entidad, en Champotón y Escárcega

En los municipios de Escárcega y Champotón en pleno festejo de los Fieles Difuntos, se registraron dos suicidios, que llegan a engrosas las cifras previo al fin de año cuando más casos se registran, el primero fue un adulto que decidió colgarse y el otro, un adulto mayor que ingirió veneno.

En Champotón el adulto conocido como Manolín y que presentaba problemas serios de salud, decidió acabar con su existencia en el interior de su hogar en la colonia Manguitos de Champotón, dejando consternación en su familia.

El hoy occiso trabajaba en el mercado principal de Champotón pero al parecer por problemas de salud optó por terminar con su existencia, donde sus familiares tras reclamar el cuerpo fue velado en la colonia Chen Pec, donde vivían sus padres.

El segundo caso se dio en Escárcega, donde el adulto mayor tomó la decisión de dejar este mundo, dejando incluso una carta de despedida, para luego envenenarse en su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

Sus familiares ignoran las causas que llevaron a que este abuelito optara por quitarse la vida, pero logró despedirse de ellos con la carta al pie de su cama, y con ello las autoridades de la Fiscalía General del Estado llegó para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Las cifras de suicidios sigue en aumento, y se acercan los festejos decembrinos donde los casos aumentan considerablemente y que la depresión sigue dañando la salud de las personas, sin importar la edad.