Después de conquistar la medalla de oro en la etapa nacional de Infomatrix Iberoamérica 2025, los jóvenes Daniel Suastes Pech y Uriel Quetz Mendoza, originarios de Seybaplaya, emprendieron su viaje a Perú para representar con orgullo a su municipio, al estado de Campeche y a todo México.
Ambos jóvenes son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche y lograron destacar con su proyecto “Paakal IA”, una propuesta de innovación tecnológica que combina inteligencia artificial y creatividad campechana.
Su participación en el certamen internacional no solo demuestra su talento, sino también el potencial académico y tecnológico que emerge desde Seybaplaya hacia el mundo, y que desde su viaje, ya son ganadores por la representación nacional que llevan.
Sus familiares acudieron al aeropuerto de la ciudad capital para despedirlos y desearles suerte en esta etapa de su preparación profesional, porque han destacado en la etapa nacional, llevando la bandera de México a otro país.
Hoy, Daniel y Uriel, ya son considerados como orgullo de Seybaplaya, orgullo de Campeche y orgullo de México, sobre todo en este tipo de certámenes en cuanto a tecnología se refiere y que sean dos campechanos los que representan al país.
