Elementos de la Guardia Nacional realizaron disparos al aire para evitar que un tráiler cargado de leche, fuera rapiñado después de sufrir un accidente en la carretera de Sabancuy a Carmen, y que decenas de personas ya habían llegado al sitio.
Los hechos se generaron en el kilómetro 48 de la carretera federal de Carmen a Champotón, y para calmar los ánimos realizaron detonaciones al aire, y con ello impidieron la rapiña del cargamento de cajas de leche líquida tras la volcadura.
De acuerdo con reporte fue un numeroso grupo de personas a bordo de diversos vehículos, los que arribaron al sitio donde quedó volcada la unidad de la empresa Traxión. La caja del tráiler no se abrió y permaneció de costado.
Ante la intención de los “visitantes” de acercarse a la unidad pesada para sustraer la mercancía, los elementos de la Guardia Nacional activaron los protocolos de seguridad y realizaron las detonaciones al aire para disuadirlos.
No hubo reporte de personas lesionadas en el accidente, y las autoridades montaron vigilancia para prevenir nuevos incidentes, ya que los ciudadanos no se alejaban lo necesario hasta que llegaran cargadores para rescatar la carga en una nueva unidad.
