En Champotón sobre la avenida Luis Donaldo Colosio se generó un altercado entre elementos de la Policía Municipal y un ciudadano el que asegura que los elementos uniformados lo estaban acosando mientras que la autoridad, señalaba que no quiso entregar sus documentos, al final, el auto fue enviado al corralón y aseguran, que tenía placas sobrepuestas.
De acuerdo a lo ocurrido, el ciudadano aseguran que circulaba en dicha avenida y detuvo su marcha en un auto Jetta al llegar a su domicilio, en ese momento una unidad policiaca se estacionó detrás de su unidad.
Pasaron varios minutos hasta que volvió a salir el ciudadano y el elemento policiaco se le acercó para pedirle sus documentos, a lo que cuestionó que que delito había cometido, el oficial de apellido Cahuich, le dijo que por tener polarizada la unidad.
Luego de enfrascarse en una discusión se negó a entregar los documentos por lo que el uniformado le dijo, que se llevarían el auto al corralón, y ante una grabación mostró su licencia, tarjeta de circulación e incluso, la factura del auto.
Esto pareció no importarle al oficial de policía que procedió a llamar a la grúa para que retiren la unidad y la trasladen al corralón por lo que el propietario mostró su enojo con la autoridad y denuncio acoso policial.
A más de 72 horas de lo ocurrido, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, mediante un comunicado, confirmó el aseguramiento de un vehículo en Champotón con placas y documentos falsificados.
Añaden que el conductor fue identificado y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La verificación detectó la falta del chip REPUVE y la falsificación de los documentos.
Además, se destaca que un video que circula en redes sociales sobre este caso fue aclarado oficialmente.
