Tres sujetos que viajaban en un auto con placas de turismo, fueron detenidos en un punto de revisión y dos de ellos resultaron ser originarios de Cuba y que no tenían estancia legal en el país, por lo que fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo al reporte, los sujetos fueron asegurados en el filtro de revisión ubicado en la entrada de la carretera federal Villahermosa a Escárcega, justo frente al Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada.
La revisión estaba encabezada por elementos de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, observaron que ingresaba al municipio un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, con placas de Turismo, por lo que solicitaron al conductor que detuviera su marcha.
Los uniformados pidieron al conductor y a sus dos acompañantes que se identificarán, los pasajeros aseguraron ser cubanos y que se encontraban en el país mexicano de manera ilegal, y que carecían de identificación.
Los cubanos fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración y el presunto pollero fue trasladado a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, en dónde quedó a disposición de la autoridad ministerial en turno.
La unidad en dónde viajaban se envió a un corralón para su resguardo, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen la situación de la unidad y también de las personas detenid
