En Calkiní, confirmaron la presencia de gusano barrenador en un perro, en la comunidad de Bécal, luego de que denunciaran al animal con una herida expuesta merodeando por las calles y tras el estudio correspondiente se confirmó este caso.
De acuerdo a los resultados de laboratorio, resultó “Positivo” a Gusano Barrenador del Ganado de un canino de la comunidad de Bécal y aseguran que lo atendieron después de que una herida causada por una mordida se contaminara con larvas de moscas.
De inmediato las autoridades sanitarias acudieron al llamado para recolectar muestras y que estas sean enviadas para enviarlas a estudios según los protocolos establecidos por SENASICA, y al terminar los resultaron fue de positivo.
Exhortaron a la comunidad del municipio de Calkiní y los municipios de sus alrededores, a tomar las medidas necesarias para cuidar a sus mascotas y que no los abandonen ya que al detectar algo irregular dar aviso de inmediato a las autoridades.
Afirma que si observan que su mascota presenta larvas o heridas expuestas, pidieron que no las arriesguen y que busquen a expertos para poder determinar el grado de contagioque pueda representar.