Aunque las autoridades policiacas y ministeriales no han dado a conocer de manera oficial si hay indicios del o los asesinos de la síndica jurídica Karina Díaz, en un despliegue conjunto aseguraron una motocicleta en la colonia Ampliación Zaragoza, de Palizada, la cual podría estar vinculada con el ataque armado.
Este aseguramiento forma parte de las primeras líneas de investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables, aunque se ignoran los detalles de este operativo y si hubo personas detenidas, ya que las autoridades mantienen un fuerte hermetismo en el caso.
Cabe recordar que la síndica paliceña fue asesinada al llegar a su vivienda cuando circulaba en su camioneta, pero dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon en al menos 9 ocasiones.
De acuerdo a pobladores de esta ciudad, los recorridos de los elementos uniformados no han cesado y siguen realizando investigaciones para poder dar con el paradero de los dos involucrados en este hecho violento.
La consternación entre los pobladores continúa, ya que la síndica morenista fue candidata a la alcaldía en dos ocasiones, aunque mantenía su labor de gestoría y era posible que en el proceso electoral que se avecina, hubiese podido repetir para lograr la victoria.
