El.ingreso del frente frío número 28 sobre la Península de Yucatan provocó un marcado descenso en la temperatura, incluso, llegó hasta los 10 grados en el municipio de Champotón.
Este es el primer descenso en el termómetro que se registra al iniciar el año, ya que pese a la entrada de frentes fríos anteriores, no se habían registrado estás bajas temperaturas.
Desde la tarde-noche se pudo sentir viento helado y la misma población previó que al amanecer, la temperatura tendría un descenso considerable, por lo que tuvieron que sacar las famosas colchas.
Al ser uno de los municipios costeros, con el frente frío 28 se tuvo la presencia de llovizna y heladez en el viento, y al apreciar los termómetros al interior de los hogares se tuvieron temperaturas de 14 grados y al exterior, de 10 grados.
Los champotoneros tuvieron que desempolvar sus suéteres y chamarras, principalmente para proteger a los menores de edad para ir a la escuela a temprana hora y para evitar afectaciones en los adultos mayores.
