Skip to content

Denuncian contaminación por diesel en Hool

Pobladores de la comunidad de Hool, denunciaron el derrame de diesel por parte de camioneros en pleno centro del poblado sin que las autoridades hagan algo para sancionar a los responsables que deambulan sin ser requeridos.

Aunque no han precisado que unidad fue la que derramó diesel en plena vía pública, los pobladores exigen que la autoridad de la junta y del mismo municipio, aplique las medidas correspondientes.

Al departamento de medio ambiente de Champotón los conminaron a que lleguen a la comunidad de Hool, y dejen su escritorio, porque han hecho la denuncia públicamente pero nadie les hace caso por eso se atrevieron a denunciarlo.

Lamentan que el diesel que vierten no lo consideren como material peligroso cuando un accidente en esta área podría provocar un hecho más grave, porque algunos niños suelen jugar con pirotecnia y esto podría desencadenarse en algo más grave.

En redes sociales han exhibido los derrames de diesel pero ahora esperarán a la unidad responsable para que puedan denunciar ante las autoridades pero no descartan que sean camiones cañeros que se encuentran en mal estado y aún así, circulan en las carreteras.