En Seybaplaya los derechohabientes del Issste han exigido la atención en el módulo ubicado en la cabecera municipal, ya que como cada año los primeros 15 días hay ausencia del médico por falta de contrato.
Para recibir atención médica una profesora ha puesto a disposición de la institución un predio particular, pero en especial los jubilados y pensionados son quienes hacen uso de este módulo para recibir sus medicamentos.
Pero cada fin de año ocurre lo mismo, los primeros 15 días de enero se quedan sin servicio porque no hay médico fijo, depende de un contrato por no ser fijo, es por ello que por ser municipio necesitan ya tener una clínica digna.
El Issste ya requiere la construcción de una clínica digna para que puedan recibir atención de calidad, ya que de momento solo es consulta familiar y no especializada, para ello requieren viajar a la ciudad capital del estado.
De acuerdo a los propios beneficiarios algunos cuentan con vehículo para trasladarse a Champotón o Campeche, para que reciban atención médica de calidad sobre todo en este periodo de inicio de año donde se ausenta el doctor.
Esperan que los servicios médicos deban restablecerse esta semana para beneficio de los derechohabientes, y ya puedan consultar de manera regular, pero sin duda, el próximo año se repetirá la misma historia, la suspensión de los servicios.
