Como parte de los operativos que realiza personal de Protección Civil en Escárcega, ahora en conjunto con el DIF municipal, lograron decomisar grandes cantidades de explosivos en plena vía pública, pero en otros sitios solo permitieron la venta de luces con pólvora.
El personal recorrió diversos puntos del centro de la ciudad de Escárcega donde lograron decomisar la mercancía que se exhibía en mesas sobre las banquetas, justo afuera de comercios debidamente establecidos.
De acuerdo a las autoridades de seguridad, en todo el estado estaría prohibida la pirotecnia y por ello el personal de Protección Civil acudió a las calles de Escárcega y lograron encontrar diversos puntos de venta.
Aclararon que solo dejarían vender artículos de pólvora que generen luces como las bengalas y chispas, no así los explosivos y pese a que había la advertencia algunos comerciantes ignoraron las recomendaciones y salieron a vender.
La misma Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas advirtió que quien venda estos artículos recibirían multas y hasta cárcel, todo ello derivado de las quejas de diversas familias sobre los daños que ocasionan en las mascotas.
Por lo tanto y atendiendo las indicaciones de esta dependencia, Protección Civil municipal en Escárcega seguirá realizan operativos contra la venta ilegal de pirotecnia.
