Un sujeto en situación de calle fue requerido luego de que portaba con él, un oso hormiguero, especie protegida por las Normas Mexicanas por estar en peligro de extinción, por lo que testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades policiacas.
Al llegar los elementos policiacos se encontraron en una situación desconocida porque no podían identificar la especie y dieron aviso a Protección Civil de Champotón para que procedieran a su rescate.
También se dio aviso a la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, que a su vez indicó a la subdirección de medio ambiente del municipio pero estos nunca llegaron a verificar el reporte, por lo que Protección Civil procedió a llevarse el animalito.
Aunque el sujeto que cargaba el oso hormiguero vive en situación de calle, no realizó daño alguno a la especie por lo que no procedió el delito de maltrato, por lo que la Fiscalía no actuaría en consecuencia pero se coordinarán para poder regresarlo a su hábitat.
Al sitio llegó la unidad 020 de la Policía Municipal de Champotón quienes preguntaron al sujeto sobre tener en posesión dicha especie pero este dijo, que su intención no era hacerle daño y que lo había rescatado cuando cruzaba la carretera federal Champotón a Campeche.
Precisamente en octubre del año pasado, un ejemplar de oso hormiguero fue hallado sin vida tras ser atropellado sobre la carretera Campeche a Champotón, a la altura de Ciudad del Sol, pero ahora, fue rescatado.
