Skip to content

Comerciantes de Champotón bloquean maquinaria

La calle 25 de Champotón en el centro histórico, amaneció cerrada y trabajadores de la comuna, iniciaron las obras del proyecto de peatonalizar la arteria pero los comerciantes, se opusieron e impidieron el ingreso de la maquinaria.

Aunque alegan que están en diálogo con la autoridad municipal, consideraron una ofensa que hayan iniciado el proyecto cuando han dicho que lo iban a reestructurar, por lo que nuevamente exigen platicar antes de que acaban con el comercio del centro.

En las primeras horas el acceso a la calle 25 desde la 30, fue cerrado y trabajadores comenzaron a romper el pavimento donde al parecer colocarán adocretos para cambiar el suelo, pero de inmediato los comerciantes, se colocaron en el cruce con la 32, por donde ingresaría la maquinaria.

Desde muy temprano llegó la maquinaria al lugar para dar inicio con los trabajos, sin embargo, los comerciantes se opusieron a ello, y les impidieron a los trabajadores que comenzaran las acciones en la calle.

Al no poder ingresar la maquinaria, los comerciantes aseguran que son afectados por esta obra y no dejarán que se cierren las calles porque su economía se caerá.

La postura de los comerciantes obedece a la negativa que han planteado a las autoridades por el proyecto de peatonalización del centro, es decir, evitar que circulen vehículos automotores, lo que consideran sería de gran perjuicio para sus ventas, toda vez, que la actividad comercial ha disminuido de manera considerable en dicha área, pese al acceso al tránsito.

Reiteraron que esperan que la autoridad municipal los llame para seguir dialogando y no querer realizar la obra de manera impositiva, como ahora amaneció pese a que estaban en análisis del proyecto.

El Ayuntamiento de Champotón emitió un comunicado donde indica que la calle será cerrada de manera temporal, no definitiva y hasta el momento, la postura de los comerciantes se mantiene firme y se niegan a la implementación del proyecto de peatonalización del centro, por lo cual, pidieron mantener primero un diálogo constante para analizar a detalle los trabajos y definir acciones que contribuyan a que la actividad comercial se fortalezca en dicha área de la Ciudad.